Nuestro momento

Los momentos de silencio, de locura, de cansancio o como sean esos momentos, es lo que nos queda del día. A veces buenos y otros no tanto. Pero aun nos queda qué hacer, qué pensar y qué decir. Nuestros hobbies, nuestros vicios, nuestros antojos y nuestras alegrías ocupan, sin duda, lo que nos queda del día.

domingo, 5 de diciembre de 2010

CONTROLADORES: NOS DEJAN COMPUESTA Y SIN PUENTE

Afortunadamente no es mi caso. Hace unos meses estuve mirando vuelos para pasar el puente en París, Londres o algún lugar donde no saliera muy caro. Sin embargo, como mi hucha de dos euros no estaba subiendo de peso como debería, abandoné la idea. Hace unas semanas volví a mirar vuelos pues me quería ir a casa unos días, a Málaga, ya que mi trabajo ha terminado y de momento estoy de vacaciones. Menos mal que no compré ningún billete de avión y elegí el tren. Menos mal, porque si estoy indignada con este tema y no me toca directamente, no me puedo imaginar como estaría, si en este mismo momento estuviera escribiendo esto, tirada en Barajas. 

La verdad es que sobre el tema hay todo un debate. Mayor aun por internet en el que en algunos blogs, interpretan cuales pueden ser los motivos que tienen estos controladores para hacer esto. Ese punto de vista puede ser interesante pero, realmente, no me he encontrado menos paja que con el otro punto de vista. Sinceramente ayudaría que tanto políticos, como Aena, como prensa y cómo los propios controladores hablaran mas claro y de manera más sincera y objetiva. ¿Dónde están esos decretos? Qué se dice en ellos? Cuánto gana realmente un controlador y cuantas horas hecha? Y horas extras? Hay infinidad de versiones distintas y eso, aun, me indigna y enfada más. 

He leído el último post de BLOGUIONSTA y  Controladores Aéreos y Otras Hierbas y no sé, yo no me creo nada. Conozco gente que trabaja e AENA y viven bien, y no hablo de altos mandos sino enfermeros. Qué pasa, que Aena y el gobierno están confabulando contra los controladores. No me lo creo. ¿Dónde están esos decretazos tan horribles? Lo que está claro es que ellos no tienen derecho a huelga pero, que no griten que es un acto anticonstitucional, por favor. Hay ciertos servicios que no pueden y si no les gustas que no se hayan gastados unos cuantos miles de euro en estudiar esto para trabajar en una profesión en la que ganas unos cuantos, muchísimo más que la media. 

Esta chica me parece una maleducada. Que denuncien todos juntos donde tengan que denunciar, que den la cara aunque parece que "un ente oculto" se los prohibe. ¿Quíen prohibe qué, Aena, el gobierno? Las navidades pasadas salieron varios controladores en programas  de televisión y fue una vergüenza, no tenían nada a lo que agarrarse. ¿Cuantas horas dice esta que ha echado en una semana? Pues que lo demuestre y seguro que si es cierto se ganan el respeto pero, hasta ahora, lo siento, pero no me los creo. No me creo que haya una conspiración contra unos cuantos pijos que se quedan en sus casas diciendo que están enfermos mientras se cargan la ilusión, el esfuerzo y los ahorros de miles de personas que por su horas extra ganan 6 euros. Y encima habla de que la gente está sentada tranquilamente en su sofá para criticarla a ella. Y una mierda, la gente está buscándose la vida e imaginándose como hubieran sido estos días con sus familiares, hijos, en Paris, en Londres o donde haya elegido cada uno qué hacer en este puente. Muchos han roto su hucha de monedas de 2 euros y viene esta a soltar la mierda que le sale por la boca.  Para otros era su oportunidad para volver a reencontrarse con los suyos, y esta mujer dice que lo que ella hace es luchar por sus derechos. Pues no me lo creo. No me los creo en absoluto. Por no mencionar la de personas que viven del turismo, hoteles, hostales, restaurante que se han quedado sin un puente que venía como agua de mayo. 
Este es un ejemplo de sus muchas reflexiones al pueblo:



Yo no puedo hacer nada si no quieren entender. 
Sólo somos la tapadera para el chanchullo más grave de los últimos tiempos. Os van a dejar sin aeropuertos en media España y os van a hacer pagar con vuestros impuestos la otra mitad.
Recortarán vuestros derechos cuando y cómo les dé la gana, nosotros sólo hemos sido los primeros, luego iréis los demás.
Si queréis seguir haciéndole el juego al gobierno creyendo sin cuestionar lo que os cuentan yo no puedo hacer nada. Cuando os queráis dar cuenta de lo que han hecho será demasiado tarde porque habréis perdido un tiempo precioso insultándonos a nosotros en lugar de viendo y denunciando todo lo que hay detrás."


Los primeros, ¿de qué? ¿Insinúa que va a ver decretazos en todos los gremios y convenios en el que acabaremos trabajando 14 horas al día, librando un día y medio en verano y no teniendo ni baja médica, ni nada en absoluto? Dice que el gobierno miente por decir cuanto cobran y ella no es capaz de aportar ni una sola prueba, con la de molestias que se está tomando por responder a los cientos de mensajes y no aporta más que sus palabras, de manera tan vulgar, que supera a la mismísima Belen Esteban.

 ¿Quién no tiene baja por maternidad? ¿Funcionarios? ¿Dónde, en que ciudad, en que sitio? El gobierno ha hecho infinidad de cosas mal pero, si en algo ha aportado algo bueno es, en ampliar ciertas mejoras del trabajador como la maternidad, la paternidad, el salario base... ¿Alguien se acuerda de cuanto era en el gobierno anterior? Y entonces, ¿es mentira que sean los controladores españoles los que más cobran con diferencia del resto de Europa y por no decir que Estados Unidos??? Y el motivo, se supone que me lo tengo que creer,  es pórque no se quiere contratar a más controladores. Entonces  la solución para que estén 24 horas como dice ella, es que le paguen a 1500 euros la hora extra. Venga hombre, eso no se lo cree ni ella misma. Y que sea capaz de criticar a un médico!!!! Que se ponga el cirujano malo de repente cuando ella necesite una operación, a ver si ocurre. 

No se, no estoy nada convencida. Y no porque crea que hay buenos o malos. Ni porque viva en Matrix, como comentan en el blog de BLOGUIONISTAS, ni porque me crea todo lo que dicen en televisión (que trabajo en ella y se como funciona), pero tampoco por leer unos blogs que piensan que tienen la verdad absoluta por que hablan sobre el otro punto de vista. Sin pruebas, sin argumentos. Pues así, estamos en las mismas.

El espectador a veces tiene que dar concesiones, pero cuando tiene que dar demasiadas es porque el guión no tiene por donde cogerse y es incoherente. Y a mí de toda esta información me faltan datos reales. 

¿Existe alguien que pueda aportarnos algo verídico en todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario